CON CEREMONIA CIVICA LOGIA MASONICA ZOROASTRO CELEBRA EL 210º ANIVERSARIO DEL NATALACIO DE DON BENITO JUAREZ GARCIA.

Logia Masonica Zoroastro y autoridades montando guardia de honor en
el Busto de Don Benito Juarez
Santa Rosalía, BCS.- La Dirección de Cultura Municipal en coordinación con la Logia Masónica Zoroastro llevaron a cabo la mañana de este Lunes 21 de Marzo la ceremonia cívica del CCX Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García acto que tuvo lugar en la plaza pública que lleva su nombre frente a palacio municipal donde se contó con la presencia de autoridades municipales, militares y educativas las cuales encabezarían honores a la bandera e izamiento a nuestro lábaro patrio para posteriormente montar una guardia de honor y colocar una  ofrenda floral frente al busto del “Benemérito de las Américas”.
El Licenciado Ignacio Arce Alvarado integrante de la Logia Masónica Zoroastro sería el encargado del discurso oficial de dicho evento y quien menciono que “Don Benito Juárez García  nació el 21 de Marzo de 1806 en San Pablo Guelatao (Oaxaca), un hombre que demostró la dignidad y la humildad de quien cree en el pueblo y lucha por el hasta el cansancio y hasta la muerte si es preciso”.
Este hombre, era un político liberal y su principal aporte fue la defensa de los valores de los mexicanos que se traducen en el deseo de igualdad, democracia, la defensa de la legalidad y la libertad.
 CCX Aniversario del Natalico del Benemerito de las  Americas 
Arce Alvarado hizo hincapié en que Benito Juárez llegaría a ser presidente de México entre los años 1858 a 1872, es conocido por la célebre frase “Entre los individuos,como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. 

De procedencia humilde, huérfano de pequeño, Benito Juárez fue adoptado por un sacerdote que le permite conocer las letras, acercarse a la educación y luego de mucho trabajo, este muchacho joven, entusiasta y con metas muy claras logró concluir su carrera de abogado y llega a ser Gobernador del Estado de Oaxaca.  

Juárez se une al plan de Ayutla, el cual tenía como objetivo el derrocamiento del Presidente Antonio López de Santa Ana y tras la huida de Ignacio Comonfort, Benito Juárez llega a ser Presidente temporal y más tarde es elegido Presidente constitucional y le toca luchar contra el imperio de Maximiliano.   

Benito Juárez García es uno de los presidentes más respetados y queridos por el pueblo, porque en sus ideales se encuentran la defensa de los campesinos, los obreros, los de origen indígena y los mestizos.
El día de la celebración del natalicio de Juárez es acorde a los principios y valores culturales y sociales del pueblo mexicano, una de las celebraciones más importantes en México porque todos los mexicanos la reconocen como fundamental, como momento de gloria del pueblo y como homenaje a uno de los principales hombres de la Patria.  Benito Juárez fallece el 18 de julio de 1872,  fue un día muy triste para América Latina, para los obreros, campesinos y otras minorías en México, quien fuera presidente de México durante 14 años es una figura importante en la historia de este país, es por eso que los ciudadanos celebran esta fecha recordando su vida y las cosas más importantes de su obra.