La
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió una investigación contra
Chivas TV debido a las fallas que diversos usuarios de la plataforma
manifestaron durante la transmisión del encuentro entre el Rebaño y Monterrey
del pasado 23 de julio.
A través de un comunicado, Profeco manifestó que Ernesto Nemer
Álvarez, Procurador Federal del Consumidor, dio instrucciones de analizar si el
proveedor del servicio fue el responsable de la calidad de la transmisión.
"Ante las múltiples manifestaciones de usuarios que
reportaron fallas en el servicio, el Procurador Nemer instruyó al Subprocurador
de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, a revisar con
detalle las inconformidades y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño
que sufrieron los usuarios de la plataforma", explica el documento.
Profeco ya pidió al Club Guadalajara que envíe algunos
documentos, como la autorización para transmitir partidos del equipo a través
de internet, así como especificar su con su infraestructura o por medio de un
tercero realiza las transmisiones. Chivas deberá manifestar las causas de las fallas en la
transmisión, y en caso de ser los responsables, explicar cómo compensarán a los
usuarios.