EL LLAMADO “LIBRO-BUS” DEL INSTITUTO SUDCALIFORNIANO de CULTURA Y CONACULTA ESTUVO DE VISITA EN SANTA ROSALIA.

De nuevo el "Libro-Bus" estuvo en esta localidad ofertando titulos
variados para los amantes de la lectura.
Santa Rosalía, BCS.-  El "Libro-bus" podemos decir es un camión-librería, una especie de librería rodante donde se venden libros en las ciudades y en las comunidades alejadas del Estado para que todos tengan las posibilidades de acceder a distintas fuentes bibliográficas.
El llamado “Libro-Bus” que ya ha estado en varias ocasiones en esta ciudad se situó desde la mañana de este Lunes 29 de Febrero en la Plaza Publica Benito Juárez del centro de la localidad donde expuso a los amantes de la lectura diferentes tipos de libros que van desde libros de historia, cuentos infantiles, novelas y literatura universal entre otros tantos textos más.
Nacido como uno de los proyectos más interesantes de los últimos años, la puesta en marcha del “Libro-bus” (una librería rodante) es a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).  La instalacion de esta librería-rodante  se trata para los que gustan de la lectura,  de una excelente oportunidad de adquirir algún libro o texto ya que este “Libro-Bus” trae consigo un acervo bibliográfico muy completo.
Aunado a ello, este tipo de sistema de ofertar títulos además conlleva a  promover el acceso a las diferentes fuentes del conocimiento como una de sus estrategias de desarrollo cultural en todos los rincones de Baja California Sur ya que  de igual manera fomenta la lectura y  proyeccion  de la misma.
La librería móvil “Libro bus” de Educar (perteneciente a CONACULTA) se encuentra en estos momentos aquí en esta cabecera municipal de Mulegé, instalado como ya apuntamos líneas arriba en la plaza pública Benito Juárez y por lo pronto estará ahí desde las 10 de la mañana de este Lunes 29 de Febrero y tal vez continúe mostrando y ofertando su acervo bibliográfico unos días más según el interés que muestre la ciudadanía y por supuesto los amantes a la lectura.
Es probable también que como lo ha venido haciendo con regularidad cada vez que emprende la odisea de recorrer el Estado y los Municipios,que el famoso “Libro-Bus” esté presente en algunas otras comunidades del Municipio de Mulege. Esta “librería-rodante” es pues una oportunidad bastante buena para todos los que gustan de la lectura, en este tipo de espacios  el momento es  ideal para el acceso a la adquisición de alguna obra literaria y a muy buen precio.