CON LUNADA-BAILE INICIAN LOS FESTEJOS DEL XLI ANIVERSARIO DEL EJIDO ALFREDO V. BONFIL

Mulege, BCS.- Con una lunada-baile a realizarse este vieres 23 de septiembre en el Rancho “La Cueva Colorada” para los jinetes que habrán de tomar parte de la tradicional cabalgata  inician de manera oficial los festejos por el XLI Aniversario de fundación del Ejido Alfredo V. Bonfil a celebrarse del 23 al 25 del presente mes y en donde además de la tradicional y famosa cabalgata, carreras de caballos y jaripeo habrá bailes populares  así como eventos culturales y deportivos.

La Sub Delegación Municipal del Ejido Lic. Alfredo Vladimir Bonfil y el Comisariado del propio Ejido invitan a toda la comunidad en general y a las comunidades vecinas y rancherías aledañas a tomar parte de estos festejos en conmemoración de los 41 años de vida de uno de los ejidos más pintorescos de la zona norte del Municipio de Mulege.

La popular cabalgata del Ejido Alfredo V. Bonfil de la cual quienes han sido participes de ellas aseguran que es diferente a las demás  que se organizan en todo el Municipio de Mulege  ya que  va acompañada de música, comida, bebida, rifa de regalos y camisetas alusivas y sobre todo totalmente gratis contara con jinetes de las comunidades de Guerrero Negro, Vizcaíno, San Ignacio, Santa Rosalía ,Heroica Mulege así como de la Sierra de San Francisco y Santa Martha y por supuesto de los jinetes del Ejido Bonfil.

El sábado 24 por la mañana, los cabalgantes habrán de salir del Rancho “La Cueva Colorada” rumbo al Ejido Alfredo V. Bonfil donde por la tarde se tiene programado realizar un jaripeo y por la noche llevar a cabo la inauguración y coronación de la reina de los festejos Gloria Leticia Amador Cervantes para culminar con las actividades de ese día con un grandioso baile popular amenizado por el Grupo Presagio Norteño.

El domingo 25 de septiembre inician las actividades del tercer día de festejos por ahí de las 10 de la mañana  con la realización de algunos eventos deportivos y a las cinco de la tarde se llevara a cabo una carrera de caballos  para culminar por la noche con un baile popular amenizado también por el Grupo Presagio Norteño.