COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEL SNTE LLEVO A CABO REUNION REGIONAL.

Mulege, BCS.- El pasado Sábado  8 de Octubre, el Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE Sección III de BCS llevo a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Cuauhtémoc de esta cabecera municipal  su reunión regional donde serían convocados e invitados a tomar parte de la misma todos los trabajadores de la educación y donde se habrían de tratar asuntos de interés para el gremio.

El magisterio, en todo el País busca la abrogación de la llamada reforma educativa a la cual califican de “nefasta”;  en la reunión del pasado fin de semana se estaría tocando temas relacionados con este movimiento a la vez de dar a conocer  información de la lucha nacional contra la mal llamada “reforma educativa”  así como las acciones emprendidas en el Estado, evaluación docente y propuestas de actividades.

Como se conoce, la reforma educativa desde que se escuchó de su implementación ha estado sumida en diferentes vertientes  llegando incluso a causar incertidumbre por el rumor de que la educación seria privatizada y que esta pasaría a ser asumida o bajo responsabilidad de los padres de familia.

El Gobierno de la Republica a través de la Secretaria de Educación anuncio en su momento que la reforma educativa es la vía para asegurar una educación obligatoria de calidad al alcance de todos los niños y jóvenes del País y esta además de  gratuita, laica e incluyente permitirá avanzar seriamente en el firme propósito de abatir el rezago y a la vez proporcionar a los educandos una educación integral.

De igual manera adujo que dicha reforma propone fortalecer el papel de la educación para reducir la desigualdad social y también que destinarían mayores recursos a las zonas más pobres además de tener el objetivo de lograr que los alumnos tengan mejores maestros que estén más tiempo en los planteles para que la formación académica sea más completa, que se tenga acceso a alimentos sanos y nutritivos, que se cuente con mejores libros de texto y materiales educativos y que las escuelas tengan instalaciones adecuadas y en buen estado.

En este contexto, que mejor marco que sean  los propios profesores para entender a fondo todo lo que encierra esta llamada reforma educativa y;  si los mentores en todo el País se han unido en contra de esta reforma  y mantienen una lucha nacional por  la abrogación de la misma queremos entender que el “sistema” no es tan cómo se plantea por parte del Gobierno de la Republica.