Mulege,
BCS.- El pasado Sábado 8 de Octubre, el
Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE Sección III de BCS llevo a cabo
en las instalaciones de la Escuela Primaria Cuauhtémoc de esta cabecera
municipal su reunión regional donde serían
convocados e invitados a tomar parte de la misma todos los trabajadores de la educación
y donde se habrían de tratar asuntos de interés para el gremio.
El
magisterio, en todo el País busca la abrogación de la llamada reforma educativa
a la cual califican de “nefasta”; en la
reunión del pasado fin de semana se estaría tocando temas relacionados con este
movimiento a la vez de dar a conocer
información de la lucha nacional contra la mal llamada “reforma educativa” así como las acciones emprendidas en el
Estado, evaluación docente y propuestas de actividades.
Como
se conoce, la reforma educativa desde que se escuchó de su implementación ha
estado sumida en diferentes vertientes
llegando incluso a causar incertidumbre por el rumor de que la educación
seria privatizada y que esta pasaría a ser asumida o bajo responsabilidad de
los padres de familia.
El
Gobierno de la Republica a través de la Secretaria de Educación anuncio en su
momento que la reforma educativa es la vía para asegurar una educación
obligatoria de calidad al alcance de todos los niños y jóvenes del País y esta además
de gratuita, laica e incluyente permitirá avanzar seriamente en el firme
propósito de abatir el rezago y a la vez proporcionar a los educandos una educación
integral.
De
igual manera adujo que dicha reforma propone fortalecer el papel de la educación
para reducir la desigualdad social y también que destinarían mayores recursos a
las zonas más pobres además de tener el objetivo de lograr que los alumnos
tengan mejores maestros que estén más tiempo en los planteles para que la
formación académica sea más completa, que se tenga acceso a alimentos sanos y
nutritivos, que se cuente con mejores libros de texto y materiales educativos y
que las escuelas tengan instalaciones adecuadas y en buen estado.
En
este contexto, que mejor marco que sean los propios profesores para entender a fondo
todo lo que encierra esta llamada reforma educativa y; si los mentores en todo el País se han unido
en contra de esta reforma y mantienen
una lucha nacional por la abrogación de
la misma queremos entender que el “sistema” no es tan cómo se plantea por parte
del Gobierno de la Republica.