VICENTE y ENRIQUE ROMO ORIUNDOS DE SANTA ROSALIA UNICO PAR DE HERMANOS INGRESADOS AL SALON DE LA FAMA DEL BEISBOL PROFESIONAL DE MEXICO.

Los Hermanos Romo jugando para el equipo de Guaymas.
Santa Rosalía, BCS.- El Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México es un recinto dedicado a inmortalizar a los mejores jugadores, cronistas, umpires y directivos de la historia del beisbol Mexicano y se encontraba en la ciudad de Monterrey, Nuevo León hasta que el 25 de Agosto de 2011 el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, el CP Plinio Escalante informó que las instalaciones del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano cambiaria de sede debido a que el actual patrocinador decidió unilateralmente cerrarlo en su actual ubicación en Monterrey, N.L.
En el año de 1939 el cronista Alejandro Aguilar Reyes concibió la idea de que México tuviera un Salón de la Fama donde se inmortalizaran las hazañas de quienes han destacado en el Beisbol Profesional de México. Puso en marcha la idea a través del diario deportivo capitalino La Afición el cual fundó e invitó a los aficionados a que votaran por los cinco mejores beisbolistas mexicanos de aquellos tiempos  mediante cupones que se publicaban en el periódico.
Vicente Romo Navarro ingreso en 1992 al
Salon de la Fama del Beisbol
Profesional de Mexico.
Los ganadores fueron Lucas "El Indio" Juárez con 49,427 votos, Antonio Delfín "Lañiza" con 39,464, Julio Molina "El Diamante Blanco" con 18,228, Leonardo "Najo" Alanís con 17,626 y Fernando "Cocuite" Barradas con 11,788. El 11 de Julio de 1939 Ernesto Carmona entonces presidente de la Liga Mexicana de Beisbol develó una placa en su honor la cual fue colocada en el desaparecido Parque Delta  de la Ciudad de México.
Para 1964 la Asociación de Cronistas de la Ciudad de México decidió realizar otra votación para elegir a 6 jugadores más, entre mexicanos y extranjeros, con la idea de que serían inmortalizados en un Salón de la Fama que podría ser construido en un futuro. Los ganadores fueron Ángel Castro, Epitacio "La Mala" Torres, Martín Dihigo, Lázaro Salazar, Ramón Bragaña y Genaro Casas  que había quedado pendiente de la primera encuesta.
En 1971 se formo un comité encargado de la creación del Salón de la Fama encabezado por Antonio Ramírez Muro entonces presidente de la Asociación de Ligas Profesionales de Béisbol y de la Liga Mexicana de Beisbol. La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ofreció aportar los activos necesarios así como la infraestructura para su creación y funcionamiento. 
La empresa designó al Lic. Rafael Domínguez García como primer director para Inaugurar el Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México y en la convención anual del béisbol realizada en Hermosillo, Sonora en 1972 se presentó los bocetos.  En esa misma convención se eligieron a otros once inmortales: Roberto “Beto” Ávila, José Luis "Chile" Gómez, Baldomero "Melo" Almada, Alberto Romo Chávez, Jesús "Cochihuila" Valenzuela, Alejandro Aguilar Reyes "Fray Nano", Jorge Pasquel, Ernesto Carmona, Roy Campanella, Joshua Gibson  y Monford "Monte" Irvin.
Se inauguró el 10 de Marzo de 1973  con la entronización de los personajes mencionados incluyendo los de las votaciones de 1939 y 1964, en los primeros años  este espacio cultural y deportivo presentaba una serie de fotografías y objetos personales de los inmortales que podían ser admirados durante el recorrido de los visitantes. 
Enrique Romo Navarro ingreso al Salon
de la Fama del Beisbol Profesional
de Mexico en 2003.
En 1997 hubo algunos cambios durante la remodelación realizada con motivo del 25 aniversario transformándose formalmente en un museo con guion y discurso definido afirmando su vocación especializada en la historia del béisbol. Durante sus primeros veinticinco años de existencia, de 1973 a 1997 el Salón de la Fama ocupó un espacio de 1500 m2 que aumentaron a 3000 m² con la remodelación.
Actualmente el Salón de la Fama está constituido por el Nicho de Inmortales,  un Museo de Béisbol integrado por cinco salas, sala de exposiciones temporales y área interactiva, todo esto precedido por una plazoleta que presenta las imágenes de Héctor Espino, Fernando Valenzuela,  “Beto” Ávila, Babe Ruth, Cy Young y Ty Cobb. 
El Salón de la Fama cuenta con 178 inmortales  de los cuales 95 de ellos han fallecido, Son 149 Mexicanos, 16 Cubanos, 12 Estadounidenses y un Puertorriqueño, los inmortales están clasificados de la siguiente forma: 7 managers, 9 receptores, 8 primeras bases, 11 segundas bases, 13 terceras bases, 9 short stop, 23 jardineros y 49 lanzadores complementando 9 ampáyer, 21 directivos y 19 cronistas.
En este recinto del Beisbol Profesional de México se inscribieron e inmortalizaron los nombres de los Hermanos Romo, Vicente y Enrique siendo hasta hoy el único par de hermanos mexicanos y orgullosamente originarios de Santa Rosalía  en pertenecer al Salón de la Fama; Vicente “Huevo” Romo ingreso en 1992 junto con Jorge Blanco, José Peña, Armando Rodríguez y Benjamín “Cananea” Reyes mientras que en el año de 2003 al igual que Enrique Kerle Gand, Andrés Mora, Fermín Vázquez y Nelson Barrera lo hizo Enrique Romo.
El Salón de la Fama del beisbol profesional de México ha reconocido la labor dentro del rey de los deportes de reconocidos cronistas deportivos como Pedro “Mago” Septien que ingreso a la sala de los inmortales en 1988 y Jorge “Sonny” Alarcón quien hizo lo propio en 1996.