PRESENTARAN EN SANTA ROSALIA LIBRO TITULADO “PENNY BLACK” DE LA ESCRITORA MARISABEL MACIAS GUERRERO.

Santa Rosalía, BCS.- En el marco de la celebración a nivel universal del “Día Internacional del Libro”,  el Club de Lectura de Santa Rosalía llevara a cabo  este próximo 29 de abril su 5ta. Noche de Lectura en céntrico bar  de la localidad donde presentara el libro titulado “Penny Black” de la Escritora Marisabel Macías Guerrero Premio Estatal de Cuento Ciudad de La Paz 2014.

“Penny Black” es un libro de once relatos que se completan mutuamente sondeando la profundidad de la carne en un estilo fragmentado y delicioso;  hasta ahora, la literatura sudcaliforniana no había contado con un libro de relatos eróticos cuya intensión fuera terminantemente incomoda.

Adentrándonos un poco en lo que es esta celebración  del “Día Internacional del Libro” se sabe que esta se remonta a principios de Siglo;  la historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en casi todo el mundo.

El origen del día del libro data desde 1926,  el 23 de abril de 1616  fallecen los extraordinarios escritores  Miguel de Cervantes Saavedra, Shakespeare y Garcilaso de la Vega y también un 23 de abril nacieron –o murieron- otros eminentes escritores como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov y Manuel Mejía Vallejo –entre otros- por ello el 23 de abril es la fecha simbólica para la literatura universal escogida por la Confederación General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial  al libro y sus autores.

La idea original de la celebración del Día Internacional del Libro parte de Cataluña (España) por parte del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés quien la propuso en la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y sería aprobada por el Rey de España Alfonso XIII en 1926.

El 7 de octubre de ese año (1926) fue el primer Día del Libro y poco después en 1930 se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril para rendirle tributo a aquellos escritores y a la vez alentar a todos -en particular a las nuevas generaciones- a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.